lunes, 10 de agosto de 2015

Cgas preguntas frecuentes sobre el gas natural

          1.       ¿Qué beneficios trae el uso del Gas Natural a mi hogar?
El Gas Natural es la energía más limpia, económica, cómoda y segura que existe en el mercado. 

Con el Gas Natural, usted podrá ahorrar hasta un 50% mensual en gastos de energía; a más artefactos conectados al Gas Natural, mayor será el ahorro.

Además, el Gas natural no es tóxico ni emite partículas que afectan la salud de su familia. Al usar Gas Natural usted está eligiendo la energía más beneficiosa para nuestro planeta.

El Gas Natural llega a las casas a través de tuberías subterráneas y tiene medidor. Usted pagará sólo por lo que consuma y disfrutará de un servicio continuo las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Finalmente, el Gas Natural le ofrece seguridad porque entra a las casas con una presión tan baja como cuando usted infla un globo, y al ser más liviano que el aire, se disipará rápidamente en el ambiente ante un eventual escape. 

2. ¿Puedo utilizar el Gas Natural en todos los artefactos de mi casa?
Actualmente, usted puede usar el Gas Natural en su cocina, terma, secadora de ropa y calefacción o estufa. A más artefactos conectados al Gas Natural, mayor será el ahorro. Los artefactos que funcionan con balón de gas también pueden ser convertidos al Gas Natural. 

3. ¿Cuánto puedo ahorrar si me cambio al Gas Natural?
En el sector residencial y comercial, el ahorro en gastos de energía respecto a otros combustibles puede ser del 50% en promedio. A más artefactos conectados al Gas Natural, mayor será el ahorro. 

A continuación, le mostramos algunos cuadros comparativos: 





4. ¿Cómo me facturan el consumo de gas?
Al igual que el agua y la luz, el servicio público de Gas Natural cuenta con un medidor que lee el consumo diario del usuario, por eso, usted sólo pagará por lo que consuma mensualmente. 

         5. ¿Cuál es el costo aproximado de una instalación en una casa?
La instalación de gas natural en una casa se cobra por punto de conexión, es decir, por gas doméstico que se desee conectar. Y usted puede financiar el pago de la instalación interna hasta en 96 meses.
         6. ¿Qué debo hacer si quiero recibir el servicio de Gas Natural en mi casa? 
Primero, es necesario contar con la instalación interna de Gas Natural en casa. Para solicitarla, debe ser propietario, y si es inquilino, debe contar con una autorización escrita del propietario. También debe presentar una copia de su DNI, firmar un contrato de suministro y si lo desea, uno de financiación (usted puede financiar el pago de la instalación hasta en 8 años).
         7. ¿Es seguro tener instalaciones de Gas Natural en mi casa? ¿Existe el riesgo de una explosión o escape?
El Gas Natural es el combustible más seguro que existe. Es más ligero que el aire y mucho más ligero que otros combustibles como el GLP o gas de balón, por lo que ante un eventual escape se disipará rápidamente en el ambiente. Además, todos los gasodomésticos cuentan con una válvula de corte que el cliente podrá controlar para abrir o cerrar el paso de gas, en caso de ser necesario.

Por otro lado:


El Gas Natural no tiene olor, pero por seguridad, se le oloriza para que pueda ser rápidamente percibido ante un eventual escape.

Las instalaciones de Gas Natural se realizan siguiendo las normas más exigentes de seguridad a nivel internacional.

Todos los trabajos que realiza Cálidda son supervisados por OSINERGMIN.

El cliente puede optar por construir las instalaciones internas con Cálidda o cualquier instalador interno que se encuentre debidamente registrado ante Osinergmin ( www.osinergmin.gob.pe ).


Los supervisores de Cálidda son quienes habilitan el servicio en un domicilio una vez que verifican que las instalaciones cumplen con todas las normas de seguridad exigidas.

Cálidda cuenta con un Plan de Prevención de Daños que incluye la realización de simulacros de emergencias. Contamos además con una brigada que trabaja las 24 horas del día ante cualquier eventualidad, la misma que actúa en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. Asimismo, contamos con un sistema de supervisión y control de datos que monitorea el estado de la red principal constantemente.

8. ¿Tengo que esperar a que instalen la red de Gas Natural en mi distrito para acceder al servicio?
Si, usted debe esperar a que se instalen las redes de distribución de gas natural en su zona para poder contratar el servicio, pues éste llega a las viviendas a través de redes subterráneas, al igual que el servicio de agua potable. 

9. ¿Cuántas conexiones de Gas Natural puedo tener en mi casa?
Usted puede contratar los puntos de conexión que requiera y solicite. 

         10. ¿Cualquier gasfitero puede hacer la instalación interna de Gas Natural en mi casa?
No. La instalación interna debe ser realizada ÚNICAMENTE por los instaladores registrados y certificados por Osinergmin ( www.osinergmin.gob.pe ). Por su seguridad, Cálidda supervisa la instalación antes de habilitar el servicio, y si detecta que esta fue ejecutada por un instalador no registrado y no cumple con las normas establecidas, no realizará la habilitación. 

         11. ¿A quién debo llamar y contratar para que instale el servicio en mi casa?

En la página web de OSINERGMIN ( www.osinergmin.gob.pe ), entidad que regula y fiscaliza nuestras actividades, se encuentra la lista de instaladores internos registrados y certificados como CGAS NATURAL S.A.C.  Registro Osinergmin IG –3 N°000312 TELEFONOS 734-7059 / 280 - 9234

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