viernes, 14 de agosto de 2015

10 razones por las que un baño caliente lo arregla todo

Probablemente es seguro decir que todo el mundo espera con ansia su próximo baño caliente, pero ¿sabías que un baño caliente beneficia mucho más que tu higiene? Puede dejarnos inspiradas, relajada y mucho más. Entre el calor, la privacidad y la relajación total del cuerpo, pensamos que la terapia del baño podría ser uno de los métodos más efectivos para absolutamente todo. Tenemos 10 beneficios para que te inspires.




1.Beneficios fisiológicos.
Un buen baño caliente calienta y estimula tu cuerpo para liberar endorfinas. Estos químicos tan beneficiosos también fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza.









2. Relajación
Simplemente sumergirte en agua caliente aumenta la capacidad del cuerpo para relajar la tensión muscular. No tiene precio.





3. Terapéutico
Los baños calientes son como terapia líquida. Al pasar tiempo cuidándote de esta manera, te sentirás más equilibrada y mentalmente sana. Añade algunas sales de Epsom para una desintoxicación extra y desestresarte.


4. Perder peso
Los baños calientes pueden servir como un tipo de entrenamiento termal. Si sube el calor, puedes sudar lo suficiente para bajar una libra mientras libras tu cuerpo de toxinas y exceso de agua. ¿Quién sabía que los beneficios de un baño caliente incluyen pérdida de peso?



5. Estiramiento
Los baños calientes te relajarán los músculos, lo que ayudará a incrementar tu flexibilidad si te tomas un momento para estirar un poco cuando salgas.




6. Mantiene la regularidad intestinal
El calor, el sudor y la relajación que experimentas en un baño, pueden estimular el movimiento intestinal si estás teniendo problemas en ese área.




7. La región lumbar
Si tienes dolor en la región lumbar o de espalda baja, un baño caliente casi siempre te ayudará a aliviarte gracias a la calidez y relajación muscular.






8. Calma la mente
Un baño caliente ayuda a la meditación. Definitivamente puede ayudar a calmar tu mente.




9. Mejora la circulación
Cuando te bañas, el calor estimula el drenaje linfático, que ayuda al cuerpo a eliminar las bacterias y virus, disminuyendo la posibilidad de coger un resfriado.



10. Circulación sanguínea
El calor aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo que ayuda a desintoxicar tu sistema y regenerar y sanar más rápido las células.


No hay comentarios:

Publicar un comentario