lunes, 10 de agosto de 2015

Cgas: energia limpia y natural en casa

El gas natural es una energía limpia y segura. Por su cualidad de respeto por el medioambiente, cada día despierta más interés.

El gas natural ofrece múltiples ventajas, en ámbitos tan diversos como la industria química o la producción de energía eléctrica. Además de responder a las exigencias del protocolo de Kioto, es polivalente y se puede usar en múltiples ámbitos.




Una energía limpia
Resultado de la descomposición de materias orgánicas y vegetales enterradas desde hace millones de años bajo tierra, el gas natural es una mezcla de hidrocarburos ligeros. Se compone esencialmente de metano. Es incoloro, inoloro y más ligero que el aire y además no es corrosivo ni tóxico. Por todas estas características, el gas natural es un combustible limpio, que se considera «aceptable para todas las partes» y que genera poco gas carbónico.

Múltiples usos
Las propiedades del gas natural y sus múltiples ámbitos de aplicación hacen que sea una energía muy solicitada. En la industria química, se utiliza como materia prima para la fabricación del metanol, amoniaco e hidrógeno. En el plano de los consumidores, el gas natural es una forma de producir energía eléctrica. Además, otros procedimientos de conversión nuevos permiten prever un uso en la producción del etileno o de la gasolina.





El gas natural se encuentra en el corazón mismo de las actividades de TIGF, y sus ventajas son múltiples
El gas natural no es tóxico ni corrosivo; es una energía limpia y segura, que despierta cada vez más interés por su capacidad de responder a las necesidades de las empresas, los colectivos y los particulares. Entre los combustibles fósiles, es el que más favorece el cumplimiento de las recomendaciones del protocolo de Kioto sobre cambio climático. La combustión de gas natural libera poco gas carbónico y genera dos veces menos óxido de nitrógeno que el fueloil y tres veces menos que el carbón. Asimismo, libera 150 veces menos óxido de azufre que el fueloil de uso doméstico, con lo que contribuye a combatir el efecto invernadero, a reducir la lluvia ácida y a limitar los picos de ozono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario